Cabalgata Reyes Magos Sanlúcar La Mayor 2013

Ene 03, 2014 Sin Comentarios

La Delegación de Fiestas Mayores, que dirige Fernando de Cáceres, lo tiene ya todo listo para la próxima Cabalgata de Reyes Magos 2014, que tendrá lugar en la tarde del 5 de enero, como es tradicional. Este año el cortejo estará formado por un total de 12 carrozas y diversas formaciones musicales, que irán en el siguiente orden: Banda de Nuestra Señora del Rosario, Estrella de Guía, Estrella Infantil, Carroza de las Burbujitas (nueva); Charanga de “El Verano”, Trono del Rey Melchor, Carroza de Mary Poppins (nueva); Carroza de la Fábrica de Juguetes (nueva, a cargo de la Asociación de Vecinos de Huerta Abajo); Charanga “Los pingüinos”; Carroza de la Monster High (a cargo de la Asociación de Vecinos de Huerta Abajo); Trono del Rey Gaspar; Desfile de a pie de la Hermandad del Rocío; Carroza de los Pitufos (a cargo de la Hermandad del Rocío); Carroza de Campanilla, Carroza de la Peña Sevillista, Banda Pirata (Banda Virgen de las Angustias); y Trono del Rey Baltasar. Las personas que encarnarán a los Reyes Magos serán Antonio Cavaco Muñoz (Rey Melchor); José López Palma (Rey Gaspar); y José Ruiz Corchero (Rey Baltasar). La Estrella de Guía será María Victoria Suárez Fernández y Miriam Pérez Infantes será la Estrella Infantil. Todas las carrozas han sido creadas y reformadas por el artista local, José Castilla.

 

La jornada para las Estrellas y los Reyes Magos comenzará por la mañana, cuando se visitará todas las residencias de mayores de Sanlúcar la Mayor. A las 16 horas, tendrá lugar el brindis y las firmas de todos los protagonistas en el Libro de la Ciudad. Posteriormente, a las 16,30 horas, todo el desfile formado por unas 500 personas, partirá desde la Plaza Virgen de los Reyes hacia el barrio de Las Majarocas, donde se montarán en las carrozas e iniciarán el recorrido a partir de las 17 horas.

Al paso por las calles, la Cabalgata lanzará, por ejemplo, casi cuatro toneladas de caramelos, unos 4800 balones, 8000 paquetes de gusanitos y cientos de juguetes para los niños y niñas que vengan a Sanlúcar la Mayor. El momento más especial se producirá sobre las nueve de la noche, cuando la cabalgata llegue a la Plaza Virgen de los Reyes, donde el siempre numeroso público podrá disfrutar de un espectáculo de luz y sonido.

Para que todo discurra con normalidad, varias áreas colaborarán en un dispositivo especial. Polícia Local, Protección Civil y un cuerpo de voluntarios vigilarán las distancias, darán instrucciones y estarán pendientes de los puntos para reponer los regalos de las carrozas. Además, Obras y Servicios también dispondrá un servicio especial de limpieza, para que tras el paso de la cabalgata, todo quede lo más limpio posible.

Llegada del Heraldo Real

El sábado día 4 de enero, el Heraldo Real llegará a las puertas del Ayuntamiento, donde recibirá las llaves de la Ciudad de manos del Alcalde, Antonio Manuel Pérez. Vendrá escoltado de seis caballos y jinetes para saludar a todos los niños y niñas de Sanlúcar la Mayor y avisarles de la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente. Con la entrega de las llaves de la Ciudad, a las 18.30 horas, el regidor sanluqueño da permiso simbólico para que los tres Reyes Magos puedan entrar en todas las casas de la localidad y dejen aquellos regalos que más nos hacen falta.

Actividades, Destacamos, Ocio
No hay comentarios para to “Cabalgata Reyes Magos Sanlúcar La Mayor 2013”

Deja tu comentario