Campeonato Andaluz de Balonmano en Sanlúcar La Mayor

Abr 08, 2014 Sin Comentarios

Sanlúcar la Mayor acogerá el Campeonato de Balonmano de Andalucía desde mañana 9 de abril hasta el próximo domingo 13 de abril, cuando se disputen las finales de las cuales saldrá los tres representantes que la comunidad autónoma enviará al campeonato nacional de esta disciplina deportiva.

La categoría que se disputará será la de Cadete masculina, en la que participarán un total de 16 equipos de diversas localidades de todas las provincias andaluzas. De hecho, la ocupación hotelera en la localidad llegará a estar a casi el 100% de su capacidad. El Ayuntamiento sanluqueño ha puesto especial énfasis en que las pernoctaciones se hagan en la localidad, que ha demostrado estar suficientemente preparada para acoger este tipo de eventos.

Las fases previas del torneo también se disputarán en otras subsedes de municipios cercanos como Pilas y Olivares, que según la delegada de Deportes, Ana Isabel González, “han ofrecido toda su colaboración para que este gran acontecimiento deportivo se celebre aquí”.

El grueso de las eliminatorias se celebrará el sábado en sesiones de mañana y tarde. A primera hora se disputarán unos cuartos, cuyos ganadores conseguirán el pasaporte para el Campeonato de España y para unas semifinales que se jugarán en sesión vespertina a las 17.00 y a las 18.45 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor.

 

Finalmente, el domingo será el día de las finales. A las 10,30 horas, está programado el partido por el tercer puesto masculino, y a las 12.30 horas se iniciará la batalla por conocer al campeón regional de la categoría.

 

La edil de Deporte, anima a conocer esta gran fiesta del deporte de cerca que “será la primera vez que se celebrará en una localidad sevillana y que traerá múltiples beneficios económicos, turísticos y promocionales para Sanlúcar la Mayor y su zona”. Será todo un premio para la localidad, cuyo club de balonmano femenino, el CB Solúcar, es un histórico de este deporte, siendo el único equipo sevillano que ha militado en numerosas ocasiones en Primera Nacional. Como no puede ser de otra manera, el club colaborará para que todo salga lo mejor posible en esta gran cita deportiva.

Deportes
No hay comentarios para to “Campeonato Andaluz de Balonmano en Sanlúcar La Mayor”

Deja tu comentario