Comienzan los actos conmemorativos del 25-N, Día Mundial contra la Violencia de Género”

Nov 13, 2012 Sin Comentarios

“No te saltes las señales. Elige vivir”, es el lema de la nueva Campaña contra la Violencia de Género, que destaca la importancia de actuar ante las primeras manifestaciones del maltrato hacia las mujeres, evitando así activar los mecanismos de protección de las víctimas. La violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento, la humillación y con un ataque a la autoestima de la mujer.

Si la anterior campaña animaba a “Sacar la tarjeta roja al maltratador”, la iniciativa de este año , se centra en que la violencia de género, manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia, tal y como establece el art.1 de la Ley /2004, de 28 de Diciembre, de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Esta empieza con actitudes apenas perceptibles” que aíslan y afectan a la autoestima de las víctimas.
Con ello desde el Punto de Igualdad Municipal dependiente de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, se pretende prevenir, sensibilizar y concienciar, transmitiendo la idea de que los pasos previos —manifestaciones de humillación y comportamientos sutiles para aislar a la víctima— también son violencia de género.

Por todo esto, el Punto de Igualdad Municipal con la colaboración de la Asociación de Mujeres SOLIA, pone en marcha en este mes de Noviembre actividades e intervenciones, con el fin de logar los objetivos marcados, por el equipo técnico especializado del PIM.

Martes 13 de Noviembre
Taller de Autoestima, empoderamiento y prevención de la violencia de Género, dirigido a mujeres de la población. A cargo de la Fundación Ana Bella.
Lugar: Sede de la Asociación de Mujeres SOLIA
Calle Duque de Lerma, S/N en Sanlúcar la Mayor
Hora: 5:30 de la Tarde.

Miércoles 21 de Noviembre
Proyección de la película ‘Agua’ que refleja la realidad de las mujeres viudas en la India condenadas al ostracismo desde la perspectiva de una mujer, su directora Deepa Mehta.
Tras la proyección se realizará un debate sobre esta problemática que afecta a más de 34 millones de mujeres hindúes.
Lugar: Sede de la Asociación de Mujeres SOLIA
Calle Duque de Lerma, S/N en Sanlúcar la Mayor
Hora: 5:30 de la Tarde

Viernes 23 de Noviembre
Como cada año, la corporación local, así como todas aquellas personas que rechazan esta lacra social, nos concentraremos con el fin de manifestar nuestro rechazo a la Violencia de Género .
Lugar: Plaza Virgen de los Reyes
Hora: 12:00 de la mañana

Sábado 24 de Noviembre
La Asociación de Mujeres Solia, pone en marcha su ya tradicional, Campaña de reparto de lazos como rechazo a la Violencia de Género.
Lugar: Mercadillo Municipal
Hora: 12:00 de la mañana

Campaña de Sensibilización “No te saltes las señales, Elige vivir”,
Con el objetivo de trabajar con la comunidad educativa y los programas dependientes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, desde el Punto de Igualdad Municipal, trabajaremos actividades coeducativas, que desarrollen en sus destinatarios, habilidades para detectar y prevenir la violencia de género, desde sus inicios. Destinatarios: Taller pro empleo. Alumnos de 4º de la ESO Centros Educativos

Actividades, Ocio
No hay comentarios para to “Comienzan los actos conmemorativos del 25-N, Día Mundial contra la Violencia de Género””

Deja tu comentario