El alumbrado del Real marcará el inicio de la 189 edición de la Feria de Sanlúcar la Mayor

Abr 27, 2016 Sin Comentarios

La Feria de Sanlúcar la Mayor llegará el 27 de abril a su 189 edición con la novedad en su fecha de inauguración, que volverá a ser el miércoles del “pescaíto”. La ceremonia tendrá lugar a las 22 horas, bajo la portada del Real de la Feria, en la Avenida Príncipe de España, aunque la comitiva municipal partirá un cuarto de hora antes desde la Casa Consistorial. Este año los protagonistas de la inauguración serán los componentes del Equipo de la Casa de la Cultura, que realizarán el corte de cinta como reconocimiento por el 25 aniversario de este centro y por la gran labor que realizan en la promoción y fomento de las tradiciones, cultura y acontecimientos de la localidad. Tras el corte de cinta, se procederá al encendido de la iluminación de la portada, todos los paseos y travesías del Real y de las calles ornamentadas en la localidad con motivo de este festejo. En total este año serán 1.145.000 puntos de luz, de los cuales el 95% serán de bajo consumo. Después, se pasará a la Caseta Municipal, donde el Alcalde, Raúl Castilla, y toda la Corporación Municipal compartirán una copa con todas las personas que quieran estar presente en tan alegre momento.

 Cartel Feria Sanlucar La Mayor 2016

Después de esta primera noche, se dará comienzo a cuatro días festivos plagados de actividades, actuaciones y concursos. Destacan el tradicional Concurso de Casetas de Feria, que tendrá lugar desde la inauguración de la feria hasta su culminación con la entrega de premios el viernes a mediodía; y el Concurso de Caballistas, que se celebrará el sábado a mediodía, habrá premios repartidos en diferentes categorias. También como novedad en esta feria volveremos a contar con la Caseta Municipal donde habrán diversas actuaciones durante todos los días.

 

El Real de la Feria de Sanlúcar la Mayor acoge un total de 57 casetas, de las cuales las siguientes son de acceso público: Caseta Municipal, Caseta del Club Balonmano “Solúcar”, Caseta de “Albaida del Aljarafe”, Caseta La Blanca Paloma de “Huévar del Aljarafe”; Caseta de la Hermandad del Rocío, Caseta de la Hermandad de Jesús, Caseta de “Los Gitanillos”, Caseta de la Peña Bética “Antonio Moguer” y Caseta de la Peña Sevillista “San Eustaquio”. La “Calle del Infierno” contará con una amplia zona de más de 7.000 metros cuadrados, y según el Delegado Municipal de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, se ha gestionado para este año algunas novedades que van a llamar la atención de grandes y pequeños, además de contar con las atracciones tradicionales.

 

Wi-fi gratis en el recinto ferial

 20160424_205757

Por otra parte, este año esta Feria con solera, con antigüedad, dará un paso hacia su modernización, de tal manera que los visitantes podrán conectarse a Internet gratuitamente gracias al establecimiento de una gran zona wi-fi. Esto es posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa local “Aljarafe Telecom”. Para disfrutar de la red wi-fi, los ciudadanos se pueden conectar a la red AYTO A-TELECOM, tan sólo introduciendo en el campo “usuario” la palabra “usuario”, y en el campo “contraseña” la palabra “sanlucar” (todo en minúsculas). Tanto el Consistorio como la empresa de telecomunicación local han expresado su satisfacción por esta iniciativa, que nace con el objetivo de promover el uso del derecho a las telecomunicaciones, y propiciar el desarrollo intelectual, tecnológico, empresarial y asociativo en el municipio.

 

 

Teléfonos de servicios en Sanlúcar la Mayor para la Feria 2016

 

-Guardia Civil.- 955704825

-Aljarafesa.- 954110325 / 955608107

-Mancomunidad de Residuos.- 955700138

-Policía Local.- 900878048

-Bomberos Parque Sanlúcar la Mayor.- 955704976

-Conlima.- 954376662

-Emergencias.-112

-Centro de Salud.-955 00 76 62

 

 

Actividades, De interés, Destacamos, Espectáculos, Ferias Cercanas, Ocio
No hay comentarios para to “El alumbrado del Real marcará el inicio de la 189 edición de la Feria de Sanlúcar la Mayor”

Deja tu comentario