Gran Inauguración de la Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor

May 16, 2014 Sin Comentarios

La Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor, que celebra su 187 aniversario, ha sido inaugurada esta tarde puntualmente a las 13.30 horas. Ha resultado un acto lleno de alegría, donde la parlamentaria europea Teresa Jiménez Becerril, ha sido la invitada de honor. El corte de la cinta lo llevó a cabo el Alcalde, Antonio Manuel Pérez, acompañado del Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo, y el resto de representantes de la Corporación Musical. La banda de música local “Nuestra Señora del Rosario” amenizó el acto interpretando diversas marchas, entre ellas el “Pasodoble a Sanlúcar la Mayor”, una pieza con letra que se ha recuperado después de muchos años y que fue cantada por el numeroso público asistente.

Este primer acto da lugar a cuatro días de fiesta intensa con diversas actividades y concursos. Destacan el Concurso de Casetas (Viernes), y el Concurso de Caballistas de Feria, que tendrá lugar en la mañana del sábado. Además, este año la Oficina de Turismo acogerá una interesante Exposición sobre la Historia de la Feria de Sanlúcar la Mayor, que se podrá visitar gratuitamente los días del acontecimiento y una semana después. Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento pondrá en marcha de nuevo el Servicio gratuito de autobuses para los pueblos vecinos, que estará operativo todos los días de Feria.

La Feria de Sanlúcar la Mayor lucirá este año un profuso alumbrado, muy amplio y que será medioambientalmente sostenible, gracias a la tecnología LED que aplicará la empresa que se encargará del mismo, Iluminaciones Rivas S.A. Esto permitirá que este año se ahorre hasta 10.000 euros con respecto al año anterior, sin perder calles ni zonas iluminadas.

El Real de la Feria de Sanlúcar la Mayor destaca por su céntrica posición. Sus calles, pobladas de arboledas, acogen más de 60 casetas, de las cuales las casetas de Albaida del Aljarafe, Huévar del Aljarafe, el Club Balonmano Solúcar, “Los Gitanos”, la Hermandad de Jesús, la Hermandad del Rocío, o las casetas de la Peña Bética y Club de la Pesca son de entrada libre. Como en ediciones anteriores, durante estos días se degustará casi una tonelada de jamón, 1.500 kilos marisco, 10.000 litros de manzanilla y unos 30.000 litros de cerveza.

Actividades, Espectáculos, Ocio
No hay comentarios para to “Gran Inauguración de la Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor”

Deja tu comentario