Guia Turística Sanlúcar la Mayor

Sep 07, 2012 Sin Comentarios

En Sanlúcar la Mayor sorprende la cantidad de arquitectura monumental y de interés que existe, a pesar de la desaparición de edificaciones relevantes como el castillo de San Miguél de los Angeles o gran parte de la antigua muralla almohade del siglo XIV. Igualmente destaca la gran cantidad de construcciones de carácter urbano o doméstico concentrada en el centro de la localidad. Como ejemplo destacamos el edificio de la Cilla del Cabildo, el colegio de San Eustaquio o la propia sede del ayuntamiento.

Destacan también, en el centro de la ciudad, los diferentes monumentos religiosos, tales como el convento de San José, las tres parroquias y las diversas capillas que se aglutinan en esta zona.

En la localidad también son de marcado interés sus fiestas y tradiciones. Su Semana Santa, considerada de las mejores del Aljarafe, cuenta con cofradías centenarias. Su feria, que se celebra en el mes de Mayo, es la segunda más antigua de la provincia de Sevilla, sirviendo de referencia para otras ferias de creación posterior como la de la propia capital hispalense.
Otro atractivo a destacar, por ejemplo, es su patrimonio natural, en el que cobra especial relevancia la cárcava, su zona de sierra o el corredor verde del Guadiamar.

En los últimos años ha nacido un nuevo tipo de turismo en la localidad a raíz de la creación de la mayor plataforma solar del mundo en la localidad, conocido como “turismo tecnológico”. Se trata de atraer hasta la localidad visitantes interesados en conocer el funcionamiento de este complejo pionero que estará terminado en su totalidad en 2011.

Finalmente, en el municipo sobresale su rica gastronomía, que se puede degustar en numerosos restaruantes y establecimientos típicos de la zona.

Ocio
No hay comentarios para to “Guia Turística Sanlúcar la Mayor”

Deja tu comentario