La Hermandad del Carmen prepara los actos con motivo de su salida procesional

Jul 07, 2015 Sin Comentarios

La Fervorosa y Antigua Hermandad de Ntra Hermandad del Carmen consagra la solemne novena de reglas en honor a la titular dando comienzo el miércoles 16 de julio hasta el 25 de dicho mes en la Capilla del Carmen a las 21:00 horas, iniciándose el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Santa Misa con homilía ocupando la Sagrada Cátedra el Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo.

El sábado día 25 de julio a las 9:30 horas de la mañana tendrá lugar la solemne función principal de instituto predicada por el mismo orador sagrado.

Actos durante la novena:

El jueves 16, presentación de los niños a la Virgen y ofrenda floral y el jueves 23 de julio el rezo del Santo Rosario por las calles del Barrio. Saldrá al término de la novena y tendrá lugar la imposición de la medalla a los nuevos hermanos.

El sábado 25 de julio, día de Santiago, tendrá lugar la solemne procesión a las 21:00 horas. La entrada de la Virgen será a las 2:30 horas y el domingo 26 de julio se llevará a cabo el besamanos a partir de las 20:00 horas.

También se anima a todas las mujeres de la localidad a que vistan sus mejores galas y vayan de mantilla. Os podéis apuntar durante los días de la novena en la secretaría. La Hdad cederá su sitio y su correspondiente vela de acompañamiento. Y se informa a todo aquel que quiera pagar alguna vela del paso de la Virgen que los precios son de 5 y 8 euros.

Habrá toros de fuego el sábado 18 de julio a las 1 d ela madrugada y el viernes 24 de julio a las 2 de la madrugada aprox. Como ya es tradicional, el chiringuito permanecerá abierto durante los días de la novena con tapitas a precios populares.

Pregón 2015

El próximo día 10 de julio el hermano Fco Javier González Cantos pronunciará el V Pregón de la Hdad del Carmen. El acto será amenizado por la Banda de Música Virgen de las Angustias y se celebrará en la capilla a las 22:00 horas.

Taller de Bordados

Por segundo año consecutivo la hermandad emprende el proyecto del taller de bordados en oro dirigido a todos los hermanos y devotos que su deseo sea aprender este oficio y de esta manera eniquecer el patrimonio de la hdad. Dirigido por el bordador sevillano D. Francisco J. Sosa y realizado en la Capilla del Carmen. El plazo de solicitudes ya está abierto puede dirigirse a la Hermandad o a algún miembro de la junta de gobierno. El taller dará comienzo en el mes de septiembre y las plazas son limitadas.

Actividades, Ocio
No hay comentarios para to “La Hermandad del Carmen prepara los actos con motivo de su salida procesional”

Deja tu comentario