La ‘Ruta del Sol Vuelta a Andalucía’ llega a Sanlúcar la Mayor

Feb 20, 2014 Sin Comentarios

“La Ruta de Sol Vuelta a Andalucía”  comenzó  en Almería, con la participación de 18 grandes equipos de diferentes países de tres continentes, entre ellos el Movistar, el Rabobank Development, el Cofidis o el Lotto Belisol, entre otros.  La prueba, que cumple noventa años y de la que se ha celebrado 60 ediciones, está considerada como una gran oportunidad para los deportistas de élite para medir sus fuerzas a principio de temporada.

Esta gran cita deportiva es el mayor escaparate turístico, comercial y social de Andalucía que mostrará sus paisajes, cultura y riqueza al mundo del 19 al 23 de febrero, mediante retransmisión televisiva en directo. “La Ruta del Sol Vuelta Andalucía” recorrerá todas las provincias andaluzas y tendrá parada en el municipio sanluqueño. En concreto, la Vuelta a Andalucía saldrá de Sanlúcar la Mayor el día 22 de febrero para llegar a Sevilla. Tanto el Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez, como la Delegada de Deportes, Ana Isabel González, han explicado que se “ha peleado” que “nuestro pueblo sea la salida de una de esas etapas, con todo lo que ello conlleva a nivel de promoción turística y deportiva”.

La salida tendrá lugar a las 11.50 horas, desde la Plaza Virgen de los Reyes, para recorrer parte del centro de la ciudad sanluqueña pasando a lo largo de 1.6 kilómetros por las calles Real, Avenida Concepción Rodríguez Solís, Nuestra Señora de las Nieves, Lora, José Álvarez, Plaza de San Pedro, Julián Romero, Glorieta de Carlos Infantes, calle Real y salida hacia la carretera de Benacazón (A-473). Además, se ha posibilitado el paso de la “Vuelta” por la provincia de Huelva, de tal manera que se pasarán distintos pueblos onubenses como La Palma del Condado, Bollullos del Condado, Hinojos y Berrocal; y los pueblos sevillanos de El Madroño, Guillena y la Algaba.

La prueba será retransmitida por numerosos medios generalistas y especializados, como Eurosport, que estará presente esta mañana en Sanlúcar la Mayor. En concreto, la Vuelta a Andalucía se podrá ver en 59 países y será retransmitida en 20 idiomas diferentes, con la participación de hasta 200 medios de comunicación.

La noche del viernes 21, la Vuelta descansará en Sanlúcar la Mayor. En concreto, el punto central será el Gran Hotel Solúcar, que albergará las aproximadamente 800 personas que moverá este acontecimiento deportivo de provincia a provincia. Diferentes medios de comunicación también pernoctarán en la localidad.

El punto de inicio de la etapa sanluqueña, la Plaza Virgen de los Reyes, estará operativo desde las 10 de la mañana, para que los aficionados puedan acceder a los corredores como Valverde (Ganador de la pasada edición y ganador de la Vuelta a España -2009-), Wiggins (Ganador del Tour de Francia -2012- y Campeón Olímpico en Contrarreloj -2012-) o Scarponi (Ganador del Giro de Italia -2011-).

Actividades, Deportes, Ocio
No hay comentarios para to “La ‘Ruta del Sol Vuelta a Andalucía’ llega a Sanlúcar la Mayor”

Deja tu comentario