Sanlúcar la Mayor celebra su II Feria Ganadera los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Ago 29, 2013 Sin Comentarios

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y Guadiamar Equina organizarán los próximos 6, 7 y 8 de Septiembre la II Feria Ganadera de Sanlúcar la Mayor, que tendrá lugar en el Centro Ecuestre Román, en la Finca Alcantarilla en el Camino de la Dehesa.

La inauguración del evento tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 22 horas. Durante la misma se hará un homenaje al recientemente fallecido rejoneador Antonio Ignacio Vargas.

La segunda edición de este acontecimiento ecuestre ofrecerá diversas actividades tanto comerciales (habrá más de 400 cabezas de ganado), como lúdico-deportivas, ya que habrá diferentes exhibiciones y concursos de enganches, doma, morfología, carreras, tiro de piedra con mulos, entre otros muchos alicientes.

Los ganaderos que quieran reservar una correleta de 3 por 3 metros podrán hacerlo a un precio de 55 euros. También se puede acceder a la posibilidad de amarre del ganado por sólo 5 euros. Para la reserva e inscripción en las diferentes pruebas, se puede llamar al teléfono 615990505 o escribir al correo electrónico guadiamarequina2013@gmail.com.

El objetivo principal de esta iniciativa es recuperar la antigua Feria de Ganado de Sanlúcar la Mayor, la más antigua de la provincia. Asimismo, se pretende dar un escenario de intercambio comercial y de exhibición para este sector que tiene un gran acerbo en la comarca y que produce una gran actividad económica en la zona.

Primera saca de yeguas en la provincia

Caba destacar, que previamente a la celebración de la Feria tendrá lugar una saca de yeguas en el Corredor Verde del Guadiamar. Se trata de un bonito espectáculo ecuestre que se realizará por primera vez en la provincia de Sevilla. Un gran número de cabezas de ganado se sacarán del entorno del Corredor Verde para su recuento y para que pase las pertinentes revisiones sanitarias. Habrá dos turnos los días 4 y 5 de septiembre a partir de las 18 horas.

Para ver el programa de la II Feria Ganadera de Sanlúcar la Mayor, pinche sobre las fotos.

Feria-Ganado-2013-delantera Feria-Ganado-2013-trasera

&nbsp

Actividades, Deportes, Ocio
No hay comentarios para to “Sanlúcar la Mayor celebra su II Feria Ganadera los días 6, 7 y 8 de septiembre.”

Deja tu comentario