Taberna “El Sargentillo”

Mar 03, 2013 Sin Comentarios

La Taberna “El Sargentillo” de Sanlúcar la Mayor es un lugar con una gran historia y como pocos de los de su categoría que van quedando en el Aljarafe. Es el establecimiento hostelero más antiguo de la localidad, creado en 1871. Al entrar por sus puertas todavía huele a aquellas tabernas tradicionales de la comarca donde se vende el mejor mosto y las mejores chacinas.

La terraza de El Sargentillo siempre está muy ambienta, especialmente los fines de semana.

La terraza de El Sargentillo siempre está muy ambienta, especialmente los fines de semana.

No en vano, la taberna ocupa una antigua casa solariega, que pertenecía a las antiguas caballerizas de la Marquesa Viuda del Saltillo de Sanlúcar la Mayor. En su interior, estamos muy “fresquitos” en verano y “calentitos” en invierno, sin necesidad de usar el aire acondicionado. Además, uno de sus grandes secretos es la bodega y la prensa de uva, donde aún se puede pisar mosto y en la que se guardan caldos olorosos, solera y distintos tipos de vinos, como el de sabor a naranja, que no debe dejar de probar si va a la taberna.

Sus tapas son también muy recomendables. En El Sargentillo podemos disfrutar de los mejores productos de la provincia, como las aceitunas del Aljarafe o los embutidos y quesos de la sierra, tales como el chorizo picante, la butifarra o la morcilla , entre otros muchos. Pero, si quiere probar algo exquisito, pida el queso zamorano, un sabor que no le dejará indiferente.

 


Además, en temporada (desde finales de abril hasta mediados de junio), se pueden degustar unos deliciosos caracoles, realizados según una receta de familia que ha pasado de manos de padres a hijos.

Cualquier día es bueno para tomarse un “botellín” en este centenario lugar. Aquí siempre los tomará “verdaderamente fríos”, disfrutando del sol de su terraza o del fresquito de la taberna, como se prefiera. Cabe destacar, que este mismo año, la Asociación de Empresarios de la localidad y el Ayuntamiento galardonaron al local como “Empresa del Año” en el municipio, por todo su recorrido histórico.

Taberna “El Sargentillo”

DIrección: C/ Altozano, 14 (muy cerca del recinto de Feria de la localidad)

Correo electrónico: sargentillo@hotmail.com

Cervecerías, Comer en, Destacamos, Tapas/Cervecerías
No hay comentarios para to “Taberna “El Sargentillo””

Deja tu comentario